Internacional.- Cada vez es más común la utilización de drones, pequeños dispositivos voladores, en campañas de publicidad, anuncios o grabación de eventos, pero una aerolínea les hada uno de los usos más importantes desde su invención.
Notas relacionadas:
5 cosas que debes saber si vas a volar drones en México
GoPro confirma que hará drones y cámaras de realidad virtual
La tecnología se pone de parte de unos ladrones en este simpático spot de una aseguradora
En la actualidad es difícil a un evento masivo y no ver drones sobrevolando el área, también son parte de la grabación promocional de conciertos, que cuando alguien actúa con irresponsabilidad puede salir lastimado, como le pasó a Enrique Iglesias. Pero ahora los drones podrían tener usos más allá del entretenimiento y el marketing.
De acuerdo con un reporte de ComputerWorld, la aerolínea EasyJet creó un sistema en el que los drones sirven para analizar los aviones en busca de daños estructurales causados por rayos o incidentes en tierra. Esto hará que los drones se conviertan heramientas para que los ingenieros detecten hasta los daños más pequeños y se eviten accidentes aéreos.
Pero, quienes saben un poco de la regulación en el uso de drones saben que está prohibido volarlos en los aeropuertos. Por esta razón, EasyJet está realizando las pruebas dentro de los hangares y bajo un ambiente y supervisión controlada. De funcionar, podría convertirse en una tendencia y ser adoptada por las grandes aerolíneas.