Buenos Aires, Argentina.- Competencia virtual, en tiempo real y a 4.000 km de distancia. Entre las tantas acciones que desarrollaron las marcas para Brasil 2014, resalta Ć©sta de Quilmes: un Metegol Virtual dispuesto en bares en el que dos fans brasileƱos y dos argentinos competĆan por una botella de cerveza. Perfectamente aplicable para otras promociones.
El Metegol Virtual de Quilmes fue una de las tantas acciones de marketing en los puntos de venta que las marcas llevaron adelante con motivo de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Bajo un sistema digital, el Metegol Virtual (creatividad de +Castro) reviviĆ³ el clĆ”sico juego del fĆŗtbol de mesa (o Metegol) entre dos jugadores en Argentina y dos en Brasil. “Se enfrentan a distancia, pero en tiempo real, por la victoria y por la cerveza”, explicaron desde Quilmes.
El juego contaba con una interface digital que lograba interactuar en tiempo real porque “traducĆa” los movimientos de los controles clĆ”sicos en movimientos digitales que permitĆan visualizar la mesa y conectar a travĆ©s de Internet a los contrincantes. No sĆ³lo se podĆa jugar a distancia, sino que con las cĆ”maras instaladas en ambos metegoles, las personas jugaban cara a cara.
En la Argentina, los dispositivos se instalaron en bares de Buenos Aires, Mar del Plata y CĆ³rdoba. En RĆo de Janeiro, en el bar Buxixo.
Cuando el juego terminaba, a los ganadores les imprimĆa un ticket de premio que equivale a dos cervezas Quilmes, canjeables en la barra del bar.
Otro ejemplo de marketing de Quilmes en el punto de venta es esto que se hizo en supermercados de Argentina: El mural de la cara de Messi con latas de cerveza.
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