Con la idea de mantener a los usuarios de las redes sociales emocionados con la apertura de un nuevo restaurante de KFC en Francia, se lanzó esta campaña llamada ‘Social Opening’ en la que con ayuda de los fans, se podía reducir el tiempo que faltaba hasta la apertura oficial del establecimiento.
La campaña comenzó mostrando una fecha inicial de inauguración para el nuevo KFC, para luego invitar a sus seguidores a usar el hashtag #ViteUnKFC en las redes sociales con la finalidad de reducir el tiempo de espera. Mientras más personas lo activaran, meas trabajadores extra contrataba la cadena de comida rápida, para acelerar la construcción y acercar así la fecha de apertura.
En total el hashtag #ViteUnKFC fue usado más de 3.200 veces, lo que ayudó a KFC a alcanzar una audiencia en Facebook, cercana a los 320.000 usuarios, mientras que en Twitter, se llegó a los 411,000 seguidores y como explica la marca, lo mejor de esta acción es haber involucrado a sus fans, para sentirse parte activa en la inauguración de esta tienda.