México, D.F.- El fin de semana pasado, una invitación a probar el botón “no me gusta” estuvo circulando por los perfiles de Facebook. Se trata, sin embargo, de un botón falso que invade los muros de los usuarios con spam.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios:
Facebook permite etiquetar páginas y grupos en las fotografías
Firefox se posiciona como el navegador más seguro
De acuerdo con la empresa de seguridad Sophos, esta nueva amenaza se está expandiendo masivamente en la red social mediante un mensaje que invita a probar el nuevo botón “no me gusta”, y es capaz de acceder a información privada de las cuentas de los usuarios.
La compañía describe que cuando se da click en el enlace, se abre una supuesta aplicación para copiar un código en la barra del navegador y así tener el nuevo botón habilitado. Una vez hecho esto, el spam en forma de invitación se envía automáticamente a los muros de los contactos, convirtiendo a éstos en víctimas potenciales.
Las últimas noticias sobre el caso informan que el equipo de seguridad informática de Facebook ha logrado eliminar el virus de la plataforma, aunque no está de más recomendar a los usuarios hacer caso omiso de este tipo de invitaciones, con el fin de evitar que se propaguen los efectos virales.