Internacional.- El tabaco tiene consecuencias negativas para el interior de nuestro organismo, pero, quizá lo que muchos no saben es que, además, nuestro aspecto externo también se puede ver resentido por los nocivos efectos de esta droga tan aceptada y consumida en la sociedad.
Notas relacionadas:
10 impactantes carteles en contra del tabaco
Niño pide fuego para encender su cigarro, interesante video contra el consumo del tabaco
Un buen susto de Halloween con campaña antitabaco
Así que, desde la web social BuzzFeed se han decidido a realizar un experimento social y plasmarlo en un vídeo. Con dicho experimento, lo que muestran son las posibles consecuencias del tabaco en los rostros de tres jóvenes veinteañeros: Meredith, Edd y Michael. Ellos son fumadores (en mayor o menor medida) y pretenden dejarlo pronto, aunque, seguro que viendo los resultados del experimento, no tardarán nada en dar el paso.
Para plasmar los efectos tan devastadores del tabaco, BuzzFeed recurrió a maquilladores profesionales, los cuales siguieron las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuento a las graves consecuencias de fumar de manera continuada, para así plasmarlo en el rostro de estos jóvenes.
Entre estas consecuencias, la OMS destaca las siguientes: cambio de color en los dientes y envejecimiento prematuro de la piel. En el experimento, además, también participa el Dr. Hays, director del Centro de Dependencia de la Nicotina de la Clínica Mayo, el cual ha expresado que “la piel es la más afectada debido a la exposición al humo. Causa arrugas excesivas alrededor de la boca y los pliegues entre la boca y la nariz”.
El vídeo, que no muestra los efectos internos del tabaco y que son conocidos por todos, ha tenido un enorme éxito en Youtube y se h convertido en viral gracias al más del millón trescientas mil visitas que ha conseguido en apenas unos días, así como a la gran difusión que ha obtenido en las redes sociales.