-
El próximo iPhone SE 2 será el dispositivo con el que Apple estaría reviviendo su gama media y aprovechando elementos de diseño de otras versiones.
-
La ampliación de las marcas de smartphones a categorías de gama media, es una opción que diversifica sus negocios.
-
El mercado de smartphones se ha consolidado cada vez más, por el interés que ha cobrado el consumidor en estos dispositivos.
El mercado de dispositivos móviles es fundamental hoy en día, para que las marcas tecnológicas desarrollen toda clase de productos, que a partir de la movilidad logran ser de gran valor para el consumidor.
Esto ha motivado el lanzamiento de un mayor número de dispositivos, sobre todo los que tienen que ver con la comunicación móvil, para lograr una mayor integración del consumidor con las marcas, de ahí que el ecosistema de marca se haya detonado, con toda clase de dispositivos que funcionan entorno a un smartphone.
Dicho esto, es importante conocer todos los detalles del que parece ser el próximo smartphone económico de Apple, que ha comenzado a llamarse como iPhone 9 o iPhone SE 2.
Ahora lee:
- La estrategia detrás del iPhone barato de Apple es realmente inteligente
- Se filtra el diseño del nuevo iPhone SE2
- Apple presentará el iPhone 9 en marzo y esto es todo lo que se sabe sobre el dispositivo
El nuevo iPhone en un video de TikTok
TikTok se ha convertido en la red social más popular en cuanto a la generación de videos cortos de menos de 60 segundos, así como por otros elementos que han hecho de esta red social una muy importante.
Hoy un aspecto que se ha sumado a la popularidad de esta red social y es un video en el que aparentemente se muestra el aspecto que tendrá el próximo iPhone SE o iPhone 9 y que se supone es la nueva propuesta de bajo costo, con que Apple revive su categoría de gama media.
El video muestra a una persona que con su mano derecha manipula el que podría ser el nuevo iPhone barato de Apple. El dispositivo cuenta con el famoso botón físico de inicio, está en un color verde agua y cuenta con entrada para USB tipo C.
El aspecto el nuevo smartphone de Apple está lleno de toda clase de referencias en diseño, a antiguos dispositivos de la compañía, por lo que se trata de un producto que sin lugar a dudas buscará mantener activo los elementos que se han usado en antiguos smartphones, como componentes y accesorios que hoy en día han dado paso a toda una experiencia con los dispositivos de la marca.
Lo que es interesante de abordar en esta acción es cómo un dispositivo como un smartphone puede generar tanta expectativa, aunque es entendible, pues hay una gran dependencia por los dispositivos móviles, debido a la oportunidad de acciones que permiten a los usuarios.
Estos elementos nos ayudan a comprender lo importante que es para las compañías tecnológicas conocer las reacciones que van teniendo sus dispositivos próximos a lanzarse, por el interés que han provocado, sobre todo en un momento en que la innovación tecnológica es una pauta ganadora.
Alleged iPhone 9.$AAPL pic.twitter.com/xJmsVjFBEB
— Stefan Constantine (@WhatTheBit) February 19, 2020
Anatomía del iPhone
Si algo llama la atención de un iPhone es el costo de cada uno de sus componentes, tal como lo analizó un estudio de IHS Markit y Apple, en el que advierten el precio de los componentes mecánicos que es de lo más costoso de un iPhone XS Max, al alcanzar los 71 dólares, mientras que la pantalla tiene un costo de 120 dólares.
El precio de la cámara es de 51 dólares, mientras que la memoria tiene un costo de 40 dólares. La interfaz de usuarios tiene un precio de 9 dólares, mientras que la batería tiene un precio de seis dólares.
La tecnología bluetooth y WiFi tiene un costo de 7 dólares, mientras que el amplificador de radiofrecuencia tiene un costo de 15 dólares y lo circuitos integrados un precio de 47 dólares.
Respecto al dominio que tiene iPhone en el mercado, un dato que vale la pena observar es el que tiene que ver con la participación de mercado que tiene y que alcanzó el 20 por ciento a nivel mundial durante el 4T19, según una proyección de IDC, mientras que marcas como Samsung le siguieron ese último trimestre de 2019.