Santiago, Chile.- Probablemente porque los realizadores de la publicidad de Bilz y Pap están en la edad en que comienzan a contarle a sus hijos cómo eran los primeros dibujitos animados que vieron, qué tan entretenidos les resultaban los juegos que practicaban con sus amigos del barrio o cómo eran los televisores sin control remoto, la creatividad los llevó mucho más lejos al realizar los últimos comerciales para la marca, los cuales terminaron siendo ambientados en los años 50.
De hecho, la campaña ‘Retro’ que Porta acaba de poner en Internet para la bebida que identifica a los chicos que quieren “otro mundo”, recrea situaciones de finales de los 50 y comienzos de los 60 como el televisor, la bicicleta y hasta la antigua vitrola, con animaciones que recuerdan las primeras tiras de Mickey Mouse y Pluto en su diseño. Asimismo, dejaron descansar por un tiempo a los típicos marcianos, reemplazándolos por piezas gráficas que tienen a la familia como centro o a alguno de sus integrantes.
Junto con lo anterior, la campaña incluye nuevas botellas, muy al estilo de las que se ven en películas de aquellos años. Todo un riesgo para una marca que tiene alta recordación en los pequeños por la repetición de sus personajes ancla, pero quizás por lo mismo, la apuesta pretende renovar la imagen algo agotada de los extraterrestres.
La realización de la campaña estuvo liderada por Germán Acuña del estudio de diseño Carburadores y de su equipo compuesto por Damián Balmaceda, Kiko Carcavilla, Sebastián Collantes, Alvaro Padilla, Rafael Pabón, Marcelo Palma y Nicolás Pérez. En la realización audiovisual estuvieron Rosselyn Espejo Tagle y Francisco Fuentes.