Debido a los recientes ataques contra Ucrania, Rusia ha sido vetada por la GSMA y, ahora, no formará parte del Mobile World Congress.
Las acciones en contra de Rusa siguen llegando desde diversos sectores, industrias y trincheras. En varias partes del mundo, las voces en contra de los ataques contra Ucrania se han unificado y, con ello, las consecuencias para el país liderado por Vladímir Putin no se detienen.
Desde el día de ayer, primer día de los ataques, diversas industrias tomaron importantes en contra de Rusia, retirando patrocinios, rompiendo relaciones comerciales, etcétera, como parte de una respuesta que condena lo ocurrido en Ucrania.
El día de hoy, un nuevo veto a Rusia llega por parte del Mobile World Congress, a muy pocos días de que este se lleve a cabo en Barcelona.
Fue por medio de un comunicado compartido por la GSMA que se dio a conocer, de manera oficial, la salida de Rusia del Mobile World Congress a causa de los preocupantes sucesos que se han tenido lugar en días recientes.
“La GSMA condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. La situación avanza rápidamente y entendemos que varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia. Ante esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante en estas circunstancias. El MWC es un evento unificador con la visión de convocar el ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen”, explicó la GSMA en un comunicado compartido a Reuters.
¿Qué pierde Rusia con ese nuevo veto?
El Mobile World Congress es el congreso mobile más grande del mundo y, pese a que se discutió si se llevaría a cabo este año por el aumento de casos de Covid-19 en Europa, los organizadores siguieron adelante y, de hecho, se espera una asistencia de 50 mil personas.
En ese sentido, se tenía planeada la inclusión de 20 empresas rusas, pero esto ya no sucederá. “Hay una lista de sanciones por parte de los Estados Unidos y estas empresas no podrán participar. Y al resto, les urgimos a que hagan lo correcto y, para la mayoría, esto querrá decir que se queden en casa para cambiar la situación”, declaró John Hoffman, consejero delegado de la GSMA.
Cabe destacar que el MWC otorga una gran visibilidad a las startups y empresas de cada uno de los países participantes, donde estos pueden mostrar sus trabajos en innovación y su relevancia en la industria.
El Mobile World Congress se llevará a cabo del próximo 28 de febrero al 3 de marzo en la ciudad de Barcelona y, para este año, se estima que la celebración del congreso supondrá un impacto del 25 por ciento en su economía de los 240 millones previstos en esta edición, motivo por el que la salida de Rusia en uno de los eventos más importantes en su nicho podría tener repercusiones graves.
Ahora lee: