Hay una gran oportunidad en el mercado mexicano de cambiar los hábitos de consumo y lograr que adopten consciencia del reciclaje, equilibrando sustentabilidad y nuestras compras en el supermercado, ya que existen materiales que no están siendo tratados de forma adecuada, limitando el tratamiento de desechos en el país.
Tras varios meses de haber puesto en marcha un concepto único entre los consumidores, el traductor de residuos de Nestlé, el primero en su tipo , gracias a que su concepto genera cultura en el manejo de recipientes y materiales, que pueden ser acopiados para un segundo uso reutilizándolos o sometiéndolos a procesos industriales.
El trabajo que lleva a cabo la marca es crucial en México, donde urge tomar carrera para crecer en los listados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),en los que mide las tasas de reciclaje en el mundo, ya que nuestro país no figura ni en los 30 primeros lugares de naciones que están haciendo bien este trabajo, según la organización.
Un traductor de residuos exitoso
El traductor que ha desarrollado junto a Ecolana es un concepto muy importante que ayuda al consumidor a descubrir cómo dar una segunda vida a los desechos que pueden reciclarse y ya no se necesitan.
La plataforma facilita la labor sustentable en casa, ya que enseña a reciclar de manera sencilla los materiales y también saber a dónde llevarlos para su acopio, por lo que se genera un mayor activismo en el consumidor, al momento de cuidar el medio ambiente, sobre todo ahora que resulta una actividad común y prioritaria para todos.
Un sitio fácil de consultar
La manera de funcionar del Traductor abre la puerta para que recicles absolutamente cualquier material, solo es necesario que ingreses al link del sitio dando clic aquí, para que ingreses en el campo de texto claramente identificado, la foto del producto/material o una palabra clave como vidrio, lata o papel.
Este esfuerzo viene con recomendaciones, como la manera de aprovechar los envases de vidrio de Nescafé.
“Dales una segunda oportunidad a tus envases. Lávalo bien, decóralo y úsalo como contenedor o material de decoración. ¡Tu imaginación es el límite!”, aconseja el traductor como una alternativa a acudir a los centros de reciclaje en los que se recomienda depositar estos materiales.
Hoy estamos ante una oportunidad única de mejorar nuestros hábitos y conocer qué productos y materiales se pueden tratar con la ayuda de un traductor de residuos como el que desarrolló Nestlé.