Internacional.- Parece que a tan sólo unas horas de que termina Halloween o Día de los Muertos muchas agencias liberan todas sus campañas para la próxima Navidad en busca de ser los primeros en llamar la atención para las compras de diciembre. No todos los productos publicitarios navideños son buenos, pero hay excepciones ejemplares, tal es el caso de John Lewis y su campaña protagonizada por un niño y su pingüino.
Más notas relacionadas:
Creativa campaña de Lego con Homer Simpson, Wolverine, Batman, Spiderman, James Bond, y Darth Vader
Creativa campaña de GAP gana miles de visitas en YouTube
Victoria’s Secret cede ante la presión y cambia el slogan de su campaña “The Perfect Body”
Para su campaña navideña de este año, la tienda departamental británica John Lewis, presentó un anuncio de un minuto realizado por la agencia Adam&Eve/DDB protagonizada por un niño y su mascota Monty El Pingüino.
La producción del comercial es impecable y el pingüino, aunque luce real, fue generado por computadora. Lo que le valió el aplauso de la organización ambientalista PETA por no usar animales vivos.
El video que fue subido a la plataforma YouTube ha sido visto más de 12 millones 24 mil veces. Cuenta con más de 84 mil likes en Facebook y se ha compartido en más de 39 mil tweets.