España.- Nueve de cada 10 españoles asegura que les gusta cocinar y un 32,3 por ciento de los usuarios, busca aprender del tema a través de internet, tal como ha descubierto la empresa daWanda.es en una encuesta sobre las costumbres de los españoles a la hora de preparar su comida.
Más notas relacionadas:
Aprende a cocinar con el libro de la SXSW 2014
Un bar tiene un león en la cocina
Kiwilimón se consolida en la cocina
Según los datos de este cuestionario, ese tercio de usuarios que acude a la red para asesorarse, lo hace a través de blogs especializados que permitan descargar recetas (17,9 por ciento) mientras que otra parte de este grupo busca vídeos explicativos o tutoriales (14,4 por ciento).
Pero no todo es tecnología, pues un 28 por ciento de los encuestados declara haber aprendido gracias a su madre o abuela, porcentaje al que le siguen los usuarios que recurrieron a los programas de televisión como forma de aprendizaje, en un 15,5 por ciento, mientras que los clásicos libros de recetas, han sido la solución para el 13 por ciento de los aprendices.
En las ultimas posiciones han quedado las revistas especializadas, con un 5,3 por ciento y los cursos de cocina, con 3,8 por ciento, lo que denota que las nuevas tecnologías a la hora de aprender tan necesaria práctica hogareña y de disfrute, se han convertido en la opción más popular, seguramente con tendencias que en los próximos años se verán crecer.
La cocina según el genero
Un dato interesante, al margen del uso de internet, han sido los datos conocidos en este estudio, sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres, donde el 75,2 por ciento de los participantes mantiene que las mujeres son las mejores en la cocina, mientras que un 24,8 por ciento que ha votado a los hombres.
Lo que más se admira de las mujeres cuando se trata de cocinar, es la paciencia que demuestran (33 por ciento) así como su creatividad (22,4 por ciento), mientras que en los hombres la creatividad e improvisación es lo que más los caracteriza (31,4 por ciento), mientras que la paciencia le sigue de cerca con un 28,1 por ciento.
Otra característica, que llama la atención entre los datos de este estudio es el hecho de que a la mayoría de mas mujeres les encanta cocinar, pero durante la semana laboral, (65,2 por ciento), y en el caso de los hombres es lo contrario, pues se decantan por hacerlo el fin de semana, (52,6 por ciento), según el informe de DaWanda.
A la hora de utilizar la cocina como arma de seducción, las mujeres españolas prefieren hacerlo a través de los postres, en 52,5 por ciento y los hombres buscan ganar puntos con platos internacionales en un 47,3 por ciento de las ocasiones.