México, DF.- Las redes sociales cada vez son más importantes para los consumidores, ya que ahí han encontrado una manera de expresar su satisfacción o molestia con las marcas y pueden compartir sus opiniones para ayudar a otras personas a decidir sobre ciertos productos.
Más notas relacionadas:
Infografía: ¿Cómo se relacionan los consumidores con las marcas en Twitter?
Las experiencias negativas influyen mayormente que las positivas en los consumidores
El 62 por ciento de los consumidores no recuerda los artículos de publicidad nativa
Según el estudio anual de hábitos globales de consumo, realizado por Accenture, el 36 por ciento de los consumidores mexicanos gustan de compartir constantemente sus experiencias con las marcas a través de las redes sociales.
De igual forma, el 66 por ciento indicó que los medios de comunicación digitales les permiten tener mayor convivencia y rapidez en las respuestas, aunque un 42 por ciento de ellos desconfía en utilizarlos por el temor de recibir spam en sus correos.
Para las personas es importante lo que se dice en la web acerca de los productos para tomar decisiones de compra, según el estudio, el 40 por ciento de ellos revisa los comentarios sobre artículos y servicios online, y el 39 por ciento asegura que estas opiniones influyen en su manera de ver ciertas compañías.
Además, la presencia de las empresas en redes sociales le da más confianza al consumidor, ya que 44 por ciento indica que es más probable que compre una marca con la que sabe que puede interactuar y tener interacción digital con ella.
Ante estas cifras, es necesario para las marcas mejorar su interacción con los consumidores y brindarles una respuesta óptima, ya que según la propia encuesta sólo el 18 por ciento de los clientes considera haber recibido una atención a la medida.