En 2020, además de los incrementos que los expertos planean hacer en sus presupuestos para canales digitales de comprobada eficacia como Instagram, YouTube y Google, también están planeando hacerlo en TikTok, según un reciente estudio de WARC.
Las ‘tradicionales’
En el caso de Instagram, para este año se espera que un 68 por ciento de los clientes y agencias aumenten su presupuesto, mientras que para YouTube, se espera que sean un 64 por ciento de los más de 800 participantes los que incrementen su inversión. Ambas intenciones mostrarían el foco que se tiene en los consumidores jóvenes.
Según el reporte de WARC si se trata de Google, un 60 por ciento tiene intención de aumentar en este canal su presupuesto, mientras que solo el 2 por ciento planea reducirla.
Y si se trata de Facebook el panorama es más diverso, pues aunque un 93 por ciento usará dicha plataforma, un 34 por ciento aumentará su inversión mientras que un 20 por ciento la disminuirá.
El caso TikTok
Puede que según el estudio un 52 por ciento reconozca que sus clientes no usan TikTok, que se está convirtiendo en la consentida de los adolescentes estadounidenses por ejemplo, pero un 33 por ciento de los participantes señala que incrementará su presupuesto en esta plataforma en 2020, lo que significa que más de dos tercios de las agencias y mercadólogos estarán invirtiendo en este canal.
Una muestra de la buena salud de la que goza TikTok que, según Sensor Tower, alcanzó los 175 millones de dólares de gasto de los usuarios de los cuales 115 millones se generaron durante el año pasado.
Los que descienden
Son dos las plataformas que parecen no contar con intenciones tan positivas. La primera es SnapChat, que ha descendido en las preferencias de los usuarios y por ello el cambio en su presupuesto no es positivo. De hecho apenas un 12 por ciento planea aumentarlo, mientras que el 18 por ciento lo recortará.
La otra red que verá una situación similar es Twitter, que contará con 17 por ciento de aumento del gasto frente al 19 por ciento de disminución de la inversión en 2020.
Incremento en Videos Online
Un 81 por ciento de los participantes aseguran que aumentarán su inversión en videos online, incluyendo los de redes sociales. Además, un 68 por ciento incrementará el gasto en el mobile. Una tendencia que muestra el cambio con respecto a los medios tradicionales que según un estudio de Kantar, descenderán en gasto, siendo los más afectados los impresos (-51 por ciento), la televisión (-17 por ciento), el cine (-5 por ciento) y la radio (-2 por ciento).