Las redes sociales no dejan de sorprender y la comunicación a través de estas plataformas sigue siendo la pauta definitiva que las lleva a amasar millonarias cantidades de usuarios y una serie de estrategias que han marcado la pauta dentro del mercado digital.
Ejemplo de ello ha sido la reciente acción realizada por el tenista Jack Sock, quien busca a través de su cuenta de Twitter a un joven para regalarle una toalla suya.
El hecho ocurrió cuando el estadounidense derrotó en primera ronda al chileno Christian Garin y como parte de una tradición, los jugadores vencedores lanzan al público sus toallas y muñequeras con las que participaron.
Tras el partido, dicha tradición no fue la excepción, por lo que su toalla cayó en manos de un joven, al mismo tiempo en que un agresivo asistente se la arrebató, hecho que quedó capturado en video y motivó al jugador a decidirse a buscar al joven en redes sociales.
El incidente:
La acción en redes sociales emprendida por Jack Sock:
If anyone knows the kid that unfortunately had the towel ripped out of his hands…tweet his name at me and I’ll be sure to get him one
— Jack Sock (@JackSock) 4 de julio de 2017
Las redes sociales con mayor impacto en México
Acciones como el que un tenista busque a través de Twitter a un asistente de su partido para regalarse una toalla forman parte de acciones emprendidas en social media, siendo un escenario que ha logrado adaptarse de manera automática, a los avances que las redes sociales presentan momento a momento.
Las grandes plataformas como Facebook, Twitter o Instagram se han establecido de manera efectiva, como nuevas áreas determinadas a comunicar con un segmento de audiencia interesado en interactuar con las marcas, cuando tienen necesidad de ser atendidos como clientes o por casualidad descubrieron una video donde aparece una historia como parte de una campaña publicitaria de la marca, hecho que en México se ha detonado gracias a que se estima, el número de usuarios en redes sociales alcance los 61 millones este 2017, de acuerdo a proyecciones de Statista (Digital Market Outlook).