Internacional.- Esta es la intención de Samsung, al aliarse con la empresa VTouch, con la cual planea desarrollar televisores inteligentes, cuya interfaz pueda ser controlada mediante gestos, dejando de lado el siempre ‘peleado’ control remoto.
Más notas relacionadas:
Sólo el 6% de las personas cuentan con un televisor 3D
Televisores, sorpresa tras sorpresa
Para no perderse… el inspirador spot de Samsung sobre futuros atletas paralímpicos
Dentro de las utilidades que Samsung pretende agregar a sus televisores inteligentes, también se incluye el poder controlar la iluminación de la casa, usando la misma tecnología.
La información ha sido dada a conocer en el Wall Street Journal, donde se señala que la empresa surcoreana busca ofrecer a sus consumidores ventajas competitivas para competir en el sector de los televisores inteligentes. Y en este caso se trataría de un sistema similar al de Kinect de Microsoft, que usa cámaras especiales que detectan los movimientos.
Esta tecnología podría incorporarse a los televisores inteligentes de Samsung que salgan a la venta durante 2016, aunque es posible que lo realmente innovador sea como se logrará que sea una sola persona la que cambien las funciones del televisor, si hay varias sentadas al frente del aparato.
Por aquello de evitar las peleas por el control remoto, que ahora podrían pasar a ser una ‘guerra de gestos’… Pero que conste que esto último es sólo un ejercicio lúdico de imaginación futurista.