México D.F.- Un techo para mi País, organización Latinoamericana sin fines de lucro, lanza su primera campaña en México que consiste en un proyecto integral de desarrollo social para ayudar a las familias que viven en extrema pobreza. Bajo el slogan: “Miles de mexicanos no conocen la diferencia entre afuera y adentro. Tú puedes hacer que esto cambie”, la campaña cuenta con el apoyo de la agencia de publicidad Young & Rubicam, quien desarrolló el concepto y los materiales a utilizar, Fondo Unido, Mindshare, Yahoo! y Editorial Televisa. También tiene como aliados a Cinemex, Fundación Acir, Clear Channel y Eumex.
Presentada el 19 de agosto en un coctel de lanzamiento con 150 empresarios, la campaña continuará con la construcción de 50 viviendas en Estado de México y Querétaro del 22 al 24 de agosto, después se realizará un concierto en Bulldog Café el 27 de agosto, para botear en universidades el 4 de septiembre y finalizar con boteo en las calles y cierre de campaña el 5 y 6 de septiembre.
La campaña está dirigida a toda la población del Distrito Federal y área Metropolitana, ya no solamente a estudiantes universitarios como había sido en campañas anteriores. Entre sus objetivos se encuentran difundir el trabajo que la organización realiza, financiar la construcción de viviendas mínimas, convocar a más jóvenes y empresas a que formen parte del proyecto y denunciar la condición de vida de las familias que viven en situación de extrema pobreza.