-
Hay un estudio de Marketing Hub que mide el impacto que tienen los influencers como mercado y midió en más de 13 mil millones de dólares su valor en 2021.
-
Sprout Social ha hecho estudios para recomendar qué temas valen la pena comentar en redes sociales y cuáles descartar.
-
Polémicas como la protagonizada por Mayagoitia y ‘Un Tal Fredo’, hacen recordar casos como el debate entre la ONU y Elon Musk.
‘Un Tal Fredo’ hizo una inesperada denuncia en sus redes sociales contra Kike Mayagoitia, exhibiendo un segmento de su programa de TV, donde el conductor mostró un ritual contra la homosexualidad.
La acción protagonizada por el influencer y la celebridad, excusa la popularidad que tienen las conversaciones sociales y tendencias que protagonizan usuarios con influencia en redes, donde el reconocimiento a estos perfiles ha consolidado una industria de influencer marketing, que tiene cifras de crecimiento exponencial muy importantes.
En una proyección del Influencer Marketing Hub, la firma encontró cuál es el ingreso estimado en el mercado de influencers y detectó que a nivel mundial, la industria alcanzó un tamaño de 13 mil 800 millones de dólares en 2021.
Dentro del estudio del Influencer Marketing Hub que lleva por nombre The State of Influencer Marketing 2021, se advierte que el tamaño de este mercado alcanzó en 2016 los mil 700 millones de dólares, por lo que en comparación con 2021 el avance como negocio de estas personalidades ha sido importante.
Este crecimiento denota lo importante que se han vuelto las personalidades que como ‘Un tal Fredo’ y Kike Mayagoitia, sobre todo en una conversación social que recuerda incidentes como los protagonizados en otros mercados como Estados Unidos.
Dentro de este país se han desatado tendencias como la que protagonizó Elon Musk contra la ONU, cuando puso en duda las operaciones y gasto que lleva a cabo la organización, cuando el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, pidió en una entrevista que multimillonarios como el donaran 6 mil millones de dólares para combatir el hambre en el mundo.
El caso coincidió cuando se supo de casos en que Fuerzas de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mejor conocidos como “cascos azules”, protagonizaron denuncias por abusos sexuales, por lo que las acciones de la Organización pusieron en duda el buen proceder de la institución.
Al margen de ese caso que no es motivo de esta nota, la conversación en que se enfrascan cuentas ampliamente populares en redes ONU-Elon Musk y a nivel regional, ‘Un tal Fredo’-Kike Mayagoitia, parten de una controversia.
Tener diferencias en redes sociales ha motivado incluso estudios que recomiendan lo que deben y lo que no publicar los Community Managers, profesión clave dentro de estas plataformas. El estudio que fue conducido por Sprout Social, encontró como principales recomendaciones el responder a preguntas, 83 por ciento; intervenir en conversaciones, 68 por ciento y hablar sobre eventos puntuales, 66 por ciento.
En cuanto a las actividades que menos recomendaban se encontraban el reirse de los clientes, 88 por ciento; debatir sobre temas políticos, 71 por ciento y usar lenguaje vulgar, 69 por ciento.
Polémica de Un Tal Fredo / Kike Mayagoitia
Kike Mayagoitia tuvo la idea de presentar en su programa de TV, un ritual contra homosexuales y el hecho llegó a los ojos de ‘Un Tal Fredo’, conocido influencer miembro de la comunidad LGBT+.
“Si usted padece de homosexualidad”, expresó Mayagoitia cuando presentó un video en que se muestra un ritual contra ello, lo que desató una importante lección en contra de la homofobia por parte de ‘Un Tal Fredo’, quien le pidió tener mayor conciencia, al recordarle que como conductor de TV, es la fuente de información de muchas personas que posiblemente no tienen acceso a una buena educación, recomendándole que mejor exponga las malas prácticas como influencer.
En respuesta, Mayagoitia se excusó con el hecho de que el segmento presentado es parte del entretenimiento de su programa.
Cynthia de la Vega, novia de Mayagoitia también se sumó al debate entre ambos influencers y lamentó que se sumara en contra del segmento de TV presentado por su pareja, sin información sobre los hechos, a lo que ‘Un Tal Fredo’ se burló, acusando que como figura pública pidió 40 mil pesos de productos a una marca y no liquidó la deuda.
Más allá de la frivolidad de este debate expuesto, es importante anotar el impacto que tienen las redes sociales en la conversación de temas y cómo a partir de la controversia se comprueba el valor de estas plataformas como canales para generar comunicación a través de estos canales.
Ahora lee: