Internacional.- Segmentar, ésa es la cuestión. Hay taxis comunes, de lujo, más caros, más baratos, pero conducidos por mujeres y exclusivos para pasajeros mujeres, hasta ahora. En efecto, ya están rodando en dos condados de Nueva York (Westchester y Long Island). Hasta ahora, sólo el 1% de los taxis de NY eran conducidos por mujeres.
De la mano del surgimiento de numerosas app en todo el mundo para solitar taxis y autos particulares, nació esta nueva alternativa. Taxis para mujeres. En una clara segmentación del mercado, la novedad se llamará “SheTaxis” (por una reglamentación de Nueva York que proihibe la palabra “Taxi” en determinadas cirscunstancias).
Según publica The New York Times, “es una opción que a algunas mujeres les dará más comodidad, sabiendo que es otra la que conduce el vehículo, y no un hombre como en la mayoría de las ocasiones”.
La aplicación estará disponible desde el 16 de septiembre, en un comienzo, sólo para dispositivos con sistema iOS (iPhone). La aplicación le preguntará al pasajero potencial si quiere una mujer conductora y, de esa forma, le enviará el servicio.
- Según datos de la ciudad de Nueva York, sólo el 1% de los conductores de taxis son mujeres. Se trata de 574 de 51.874.
- She Taxis ha contratado 50 consuctoras mujeres, de edades comprendidas entre 21 y 70.
- Se prevé que el servicio se expanda a Washington, Miami, Chicago y otras ciudades durante el próximo año.
Sigue a Pablo en Redes Sociales