México, DF.- Los empresarios en México aseguran que internet es la principal herramienta que utilizan para llevar a cabo sus actividades laborales y personales, de acuerdo con el sexto Estudio de Consumo de Medios, realizado por IAB México, Millward Brown y patrocinado por Televisa México.
Más notas relacionadas:
Error en promoción de internet genera pérdidas por más de 4 millones de pesos al Manchester United
Cambian las reglas en Internet: a partir de 2014 puedes ser .Rest .Bar y hasta .Sexy, ¿tú qué quieres ser?
59% de los usuarios globales de internet escriben reseñas de productos en línea
Destaca que este sector de la población se conecta a internet con un mayor número de dispositivos, el 50 por ciento lo hace a través de smartphones, 9 puntos más que los internautas mexicanos en general, y el 27 por ciento a través de tabletas.
Entre los resultados arrojados por este análisis se tiene que gran parte de los profesionales de los negocios suelen estar altamente interesados en la publicidad online, ya que el 91 por ciento dijo estar dispuesto a ver los anuncios mientras buscan ofertas y promociones. Destacaron que los principales horarios para hacerlo son entre las 9:00 y 12:00 horas y después de las 18:00 horas.
Los lugares donde mayor atención prestan a los anuncios publicitarios son las redes sociales, con 66 por ciento de las menciones, seguido de los buscadores, con 44 por ciento, así como los diferentes portales de internet, con 29 por ciento.
Sobre las actividades posteriores a haber observados algún mensaje publicitario, el 70 por ciento de los ejecutivos indicaron que visitan el portal de la marca que les interesa y recurren a los buscadores para conseguir mayor información sobre productos, marcas o empresas.
Los profesionales de los negocios mostraron una amplia afinidad por la publicidad online, un 76 por ciento reconoció estar dispuesto a recibir publicidad en su smartphone para que el acceso a contenidos sean gratuitos, mientas que 73 por ciento sostuvo que la publicidad en internet es un canal de comunicación adecuado y cercano con las marcas.