La plataforma de contenidos de Google, Youtube, otorgó este año el premio “Botón de plata” a Sergio Argǘello Vences, quien es sacerdote y a través de esta red social logró transmitir sus mensajes religiosos a miles de personas; según un trascendido de Excelsior, Argǘello cuenta con más de 200 mil suscriptores, 400 videos así como 22 millones de reproducciones en su canal “Padre Sergio”.
Denominada como parroquia digital, refirió el medio, el inicio de este canal tuvo que ver con el cambio de residencia del sacerdote, por lo que a través de videos siguió en contacto con su antigua comunidad. “Cuando subí ese video a YouTube fue magnífico porque alcanzó las 2 mil visitas; se me hizo muy buena idea compartir lo que hago en la misa a través de la parroquia”.
Según el reporte, a pesar de que se trata de mensajes de ánimos que parten desde la fe, no se ha librado de recibir ataques de grupos radicales; Argǘello sostuvo que sus contenidos no son polémicos, sino que se tratan únicamente de mensajes de paz.
De esta forma se comprueba que la variedad de contenidos que se encuentran en la plataforma permite que diversos personajes adquieran notoriedad, por lo que se convierten en personas logran conectar con la gente, y que se vuelven atractivas para un sector determinado que esté relacionado con productos o servicios y que permite que una marca sea parte de la conversación.