Internacional. Manejar implica actividades un tanto tediosas, como encontrar un buen lugar de estacionamiento, para luego realizar las maniobras pertinentes al estacionarse. Pensando en ello, la firma alemana Serva Transport diseñó un robot que facilita estas tareas.
Más notas relacionadas:
Nissan ahora patrocina robots gigantes e invasiones de extraterrestres
3 de las mejores sátiras de Robot Chicken hacia empresas internacionales
5 empleos que podrían realizar robots para 2015
El aeropuerto de Dusseldorf en Alemania, es el hogar de este robot denominado RAY. Se trata de una carretilla elevadora automatizada que levanta el vehículo y lo coloca en un lugar previamente designado por el sistema.
RAY es de gran ayuda para los viajeros con prisa, ya que su sistema de aparcamiento automático puede ser controlado y reservado a través de una app. Lo único que tiene que hacer el viajero es dejar el auto en un área designada, ir a una pantalla táctil y confirmar que el coche está vacío.
El sistema funciona mediante sensores que miden el auto, para después levantarlo suavemente y llevarlo a un sitio de aparcamiento.
La firma alemana asegura que este sistema es más eficaz que un conductor humano y es cuidadoso con accesorios como: espejos retrovisores, guardafangos y posesiones en auto, ya que en ningún momento el automóvil es tocado por alguna mano humana.
Otra ventaja que ofrece este robot es la disponibilidad inmediata del auto, ya que su sistema está conectado con el itinerario de vuelos y su app permite a los usuarios comunicarse con RAY, en caso de que haya un retraso.
Fuentes: ServaTransportYouTube/Düsseldorf Airport/CNN