Alemania.- La alta tecnología ha llegado hasta para salvar a quienes constantemente pierden vuelos por no encontrar dónde dejar su automóvil. Recientemente, el Aeropuerto de Düsseldorf, en Alemania, introdujo el sistema premium con robots valet parking y así evitar a los viajeros la molestia de dar vueltas por los diferentes pisos en busca de un cajón.
Más notas relacionadas:
Grupo económico japonés apuesta por crowdfunding para construir 100 robots
Toyota reemplaza robots por seres humanos
Los trabajos que corren más peligro de ser dominados por robots en el futuro
Los usuarios pueden dejar sus automóviles en el nivel de llegada y optar por el servicio ParkingPLUS, donde sólo deben confirmar a través de una pantalla táctil que ya no hay ninguna persona dentro del coche y, de inmediato, llegará “Ray” para tomarlo y estacionarlo.
El robot mide el vehículo, lo recoge con un sistema de carretilla elevador y lo lleva hasta alguno de los 249 lugares disponibles para los valets automatizados. La máquina puede llevar autos tamaño promedio de hasta 3.3 toneladas.
El sistema del robot está conectado a los datos de los vuelos registrados en el aeropuerto, por lo que “Ray” conoce bien cuando el cliente regresará por el vehículo. Los viajeros pueden estar al tanto de su automóvil a través de una aplicación de estacionamiento a través de su smartphone.
Aunque el aeropuerto de esta ciudad es pequeño, la empresa publicita el sistema automatizado de estacionamiento bajo el slogan “hace que las distancias entre los aviones y los vehículos de los pasajeros sea aún más corto”.