México, D.F.- Debido a las diversas especulaciones por los efectos que traerían consigo las diversas reformas aprobadas en los últimos meses, el Índice de Confianza del Consumidor sumó su quinta caída consecutiva, al descender 6.20 por ciento en enero, lo cual representó la caída más fuerte en los últimos 11 años, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Más notas relacionadas:
7 herramientas para encontrar tendencias en los consumidores
Crece 12 puntos la confianza de los consumidores españoles
Perspectivas del consumo para 2014 mejoran en España
El indicador que evalúa las posibilidades de comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos fue el que sufrió el mayor desplome en enero, con 14.86 por ciento respecto a diciembre.
Esto sin duda representa un reto más para la industria de la publicidad y la mercadotecnia, la cual tiene que redoblar sus esfuerzos para seducir, a través de cualquier medio o plataforma, al consumidor.
Seguramente en los próximos meses se verás estrategias de marketing más atractivas e innovadoras en las industrias más afectadas, lo cual revitalizará a los trabajos en esta materia que ya se realizan en el país.