El retail online es uno de los fenómenos más impresionantes en los últimos años, debido a que ha representado un nuevo aire para la industria, al plantear nuevos esquemas bajo los cuales se ejecutan las estrategias comerciales de las marcas.
Pensemos en el valor de las marcas como Amazon o Alibaba. En el caso de la primera, esta suma 139 mil 286 millones de dólares, mientras que la compañía china cuenta con un valor de 59 mil mdd, según estimados con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
En ambos casos, se trata de compañías con mayor valor de marca que cadenas de tiendas físicas como The Home Depot, Walmart o Ikea.
Así de sensacional es el retail online, un mercado que se ha determinado a conquistar un segmento de consumidores cada vez más habituado a consumir a través de un smartphone, ya sea pagando o adquiriendo productos mediante estos dispositivos.
Dentro de este mercado, un hecho que comprueba la dependencia que se ha generado hacia la oferta digital de las marcas lo ofrece un incidente registrado en Estados Unidos, luego de que Jessie Lawrence se quejara de que un repartidor de UPS entregó un paquete de Amazon en la puerta de su departamento, de tal forma que impidió a sus habitantes salir de este.
El hecho es solo uno de los tantos pedidos que se han extendido en este mercado y que refleja la evolución del consumidor a segmentos digitales, cada vez con mayor normalidad.
Hey @UPS, your driver left this package under our door knob like this and trapped us in our apartment. Had to call maintenance to get out. pic.twitter.com/L5yNpafhCT
— Jessie Lawrence ? (@hitstreak) 3 de septiembre de 2017