El Apple Watch ha logrado definir un segmento wearable dentro del mercado tecnológico, en el que marcas como Samsung ya han establecido un precedente por los productos lanzados.
Cifras de Transparency Market Research estiman que el valor del mercado mundial de wearables alcanzará los cuatro mil 120 millones de dólares este 2017, cifra que se disparará hasta los cinco mil 800 mdd en 2018.
Dentro de esta serie de acciones que han logrado establecer nuevos valores y pautas en la innovación, nos encontramos ante un escenario que descubre el valor de las marcas y su trascendencia en el mercado gracias a productos que han sabido venderse con timing o han irrumpido con innovación.
En el caso del Apple Watch, el dispositivo supo diseñar su estrategia de timing, con la que estableció un importante segmento que al día de hoy sigue llamando la atención tras haber crecido la información en redes sociales, sobre el posible lanzamiento de una correa autoajustable, según imágenes de supuestas patentes registradas por la compañía.
Apple Working on Apple Watch Band That Can Tighten Itself on the Wrist https://t.co/tzCwguoO8h pic.twitter.com/cjJBG100V1
— juniya sankara (@macheatdotcom) 10 de octubre de 2017
Apple Patenta Bandas de Auto Ajuste Para Apple Watch https://t.co/Sa5N83E7Zk https://t.co/JoiVUhEeVc pic.twitter.com/gx4AftIz1f
— Zeta Tecnología (@ZetaTecnologia) 10 de octubre de 2017
Cifras proyectadas por Consumer Technology Association, advierten que las ventas de smartwatch dentro de Estados Unidos alcanzarán para este 2017 las 12 millones 800 mil unidades, número que ha crecido desde las 600 mil unidades registradas en 2013. Aunado a esto, cifras proyectadas por KDB Daewoo Securities advierten que los énvios internacionales de Apple Watch se mantienen al alza desde el primer trimestre de 2015 hasta el cuarto de 2016.
A nivel mundial, las proyecciones de la Asociación son las mismas, es decir, mantienen una proyección al alza de la venta de smartwatches, pasando de los cinco millones de unidades en 2014 a los 75 millones esperados para este 2017. En contraste, cifras proyectadas por el diario The Daily Mail reconocían que las ventas del Applewatch habían caído al grado de que Apple vendía menos de 20 mil dispositivos de este tipo al día, dentro de Estados Unidos.