Córdoba, Argentina.- La alta participación de los usuarios es una de las grandes virtudes de Twitter. Ideas para aprovechar esto hay muchas, pero una se destaca: el concurso de microcuentos. El caso de “Cuento Tuit” en Argentina.
Lograr un contacto cercano y de alto feed back con los clientes es clave en todo negocio y las redes sociales son un medio ideal para lograrlo. Se pueden llevar adelante infinidad de acciones, pero una muy interesante es la de hacer concursos en Twitter.
En Córdoba, Argentina, a principios de noviembre se lanzó el concurso “Cuento tuit”, que tenía como objetivo desafiara los tuiteros locales a enviar relatos mínimos, de un máximo de 124 caracteres, inéditos y originales.
En este caso, la marca comercial por detrás era una consultora, pero la idea puede ser perfectamente adaptable a cualquier escenario de branding.
El concurso tuvo alta participación y, tras finalizar el plazo, el jurado (@gdelupi, @jemapelconsuel, @SylviaNadalin, @eugenovero y @triheredia) decidió los tres tuits que merecían estar en el podio de los primeros lugares. Los ganadores fueron beneficiados con dinero en efectivo, un libro y una beca para el taller de periodismo político 2.0 que organiza Sures Consultora (que impulsó el evento).
Estos fueron los tres ganadores (además, hubo menciones especiales) ▼
▼ El 1º premio: “Y de golpe, la palabra. No la vi venir, no la pude esquivar. Quedó clavada, sangrando, desgarrando el final”, de @Si_LMann.
▼ El 2º premio: “El alarido hirió la noche. En ese cuarto, Basil con su cuchillo, Eulalia y su sangre. Cristóbal, el gato, huyó con su culpa”, de @AlbertoHdez6.
▼ El 3º premio: “Los vidrios volvieron a la ventana. El fuego fue tragado por el horno. Juan apagó la luz para dormir. Y abrió la llave de gas”, de @fedemurcia.
Sigue a Pablo en Redes Sociales