
Para seguir leyendo este artĆculo por favor suscrĆbete a merca20.com por sólo $29 MXN por mes.
SUSCRĆBETEĀæYa eres suscriptor?
Entrar a tu suscripción¿Perdiste tu contraseña?
En el acelerado mundo de los negocios, donde las cifras financieras a menudo dominan la conversación, surge una tendencia creciente y valiosa: la importancia de infundir un propósito profundo en el corazón de una marca. MÔs allÔ de la búsqueda de rentabilidad financiera, construir una marca con un propósito significativo no sólo resuena en la mente de la audiencia sino que también se arraiga en sus corazones, creando conexiones emocionales duraderas.
Un propósito bien definido es como el motor que impulsa una marca hacia la transformación positiva. Va mÔs allÔ de simplemente vender productos o servicios, se trata de contribuir a algo mÔs grande que la marca misma. Por supuesto que este enfoque transformador no sólo atrae a la audiencia sino que también inspira a los empleados y socios a unirse a una causa que va mÔs allÔ de las transacciones comerciales.
Aunque la rentabilidad financiera es esencial para la supervivencia de cualquier empresa, el valor real de una marca se mide no sólo en términos de ingresos, sino en la capacidad de crear un impacto positivo en la sociedad y en la vida de las personas. AdemÔs, un propósito auténtico puede generar valor duradero al construir lealtad y confianza a largo plazo.
SegĆŗn un estudio de Porter Novelli, el 66 por ciento de los consumidores cambiarĆan fĆ”cilmente de una marca que consumen normalmente a una marca impulsada por un propósito, esto quiere decir que cada vez son mĆ”s los consumidores que buscan relaciones con marcas que van mĆ”s allĆ” de lo superficial y lo transaccional, buscan una relación real y emocional.
Aquà tres ejemplos de propósitos de marcas exitosas:
āĀ Nike: āTraer la inspiración e innovación a todos los atletas del mundo. Si tienes cuerpo, eres un atleta.ā
āĀ Google: āOrganizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y Ćŗtil.ā
āĀ Starbucks : āInspirar y nutrir el espĆritu humano: una persona, una taza y un vecindario a la vez.ā
DĆa con dĆa las marcas se enfrentan a cambios económicos, medioambientales, polĆticos y tecnológicos, los cuales influyen en las operaciones de la empresa y en cómo compran los consumidores. Estos cambios no se ralentizan, y requieren que las empresas evolucionen rĆ”pida y continuamente.
Y es que una marca puede desviarse fĆ”cilmente del camino cuando se enfrenta a un cambio significativo si no tiene claro hacia dónde va y por quĆ© lo hace. Alinearse con un propósito claro ayuda a las empresas a navegar en medio de los cambios y la incertidumbre, ya que las mantiene centradas en la toma de decisiones en apoyo del “por quĆ©” de la organización.
¿Perdiste tu contraseña?
You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.