Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un problema muy presente en las empresas, pudo causar la salida de Jony Ive: falta de apoyo a la creatividad

La creatividad es uno de los activos más valiosos en el mercado, por el impacto que tiene en el desarrollo de productos y servicios.
  • La creatividad es uno de los activos más valiosos en el mercado, por el impacto que tiene en el desarrollo de productos y servicios.

  • Hay diversas apuestas que buscan llevar a cabo las marcas, cuando estas quieren impactar en el consumidor a través del diseño.

  • La creatividad sirve como diferenciador para que las marcas puedan competir cada vez más ante un mercado en constate exigencia de innovación.

Un profundo estudio sobre creatividad que Adobe condujo a nivel internacional, encontró que los empleados padecen de falta de creatividad en su área de trabajo, debido a la presión por cumplir con los objetivos a corto plazo.

Tanto Bloomberg como The Wall Street Journal advierten que existieron diferencias muy fuertes a nivel operativo entre Ive y Cook, debido al desinterés de este último por desarrollar productos bajo la misma visión creativa de Ive.

El 75 por ciento de los entrevistados aseguró que se encuentran en una creciente presión para ser productivos en lugar de ser creativos y esto no solo es palpable en el empleado promedio de una empresa, podría haber sido la causa de la renuncia de Jony Ive a Apple.

Ive ha sido el jefe de diseño más importante que ha tenido Apple en toda su historia como marca, pues lo convirtió en uno de sus mejores embajadores a través de quienes la empresa, hablaba de “innovación” dentro del segmento tecnológico, uno que ha liderado por años.

Diversos rumores han señalado que la salida de Jony Ive de Apple se ha debido a un desinterés de Tim Cook, CEO de la empresa, por la creatividad detrás de cada uno de los diseños que han hecho de Apple una marca referente a nivel internacional.

Tanto Bloomberg como The Wall Street Journal advierten que existieron diferencias muy fuertes a nivel operativo entre Ive y Cook, debido al desinterés de este último por desarrollar productos bajo la misma visión creativa de Ive.

Las diferencias que distanciaron la relación de trabajo entre Ive y Cook, impactaron negativamente en productos como el Apple Watch, cuando se tuvo que retirar las miles de unidades de este wearable cuando estaba bañado en oro a un costo de 17 mil dólares, además de que en las juntas corporativas la atención se centraba en temas operativos, olvidándose del diseño, que es el único valor que tiene Apple para competir en el mercado contra marcas que sí innovan.

Con esta situación es evidente que las compañías tecnológicas no pasan su mejor momento, pues mientras firmas como Huawei se enfrentan al veto de Estados Unidos, otras empresas como Apple enfrentan una de sus peores crisis internas, por la salida de su diseñador estrella.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.