Con la idea de localizar a la futura estrella europea, Ford de Portugal, como uno de los principales patrocinadores de la UEFA Champions League, ha implementado esta activación en varias calles de Lisboa y otras ciudades más de este país ibérico.
La táctica diseñada junto con Wunderman Portugal, se ayuda de un truco de magnetismo para impactar incidir en sus objetivos de difusión de marca.
La dinámica de Ford bautizada como À procura de campeões, consistió en colocar una reproducción de la mítica copa del campeón de clubes de Europa en medio de las calles y el reto era tratar de levantarla. Pero había un problema… sólo los niños podían lograrlo.
En asociación con Escuelita de Figo, el desafío se montará en ocho concesionarios de todo el país ibérico en donde los chicos, de entre 8 y 14 años de edad podrán ganar premios como un lavado de motor, chequeos gratuitos y los jovencitos mejor dotados ganarán entradas dobles para la UEFA Champions League y la oportunidad de pelear por un puesto en el Inter de Milán, equipo con el que se podrá pasar 1 semana de entrenamiento en su campo de verano.