Según un reporte de Infobae, Edgardo Novick decidió lanzar un atractivo casting en Uruguay, busca candidatos a intendentes para su agrupación, el Partido de la Gente. Él y su principal asesor, Javier de Haedo, están al frente de la selección y en noviembre ya tendrán a los 19 elegidos.
De acuerdo con el trascendido, el casting inició a fines de octubre del año pasado y desde entonces cerca de 930 personas ingresaron a la página de internet del partido para postularse a “intendente de la gente” e ingresaron sus datos.
Por pu parte, Novick confirmó el método y reveló que existen departamentos en los que hubo decenas de inscriptos: Montevideo, Maldonado y Canelones; donde la propuesta fue menos exitosa fue en Artigas y en Flores, allí los candidatos fueron muy pocos, “pero igualmente se pudo captar gente valiosa”, detalla el medio.
Novick fue elegido como caso de estudio en Harvard pic.twitter.com/vhnhE6T4nq
— Edgardo Novick (@EdgardoNovick) 23 de abril de 2018
De acuerdo con lo revelado con el político, los postulantes tienen un promedio de edad entre 45 y 50 años, y entre ellos hubo apenas un 15 por ciento de mujeres; hay abogados, arquitectos e ingenieros y uno de los finalistas es un periodista televisivo. A su vez, un 20 por ciento de los que se presentaron pertenecen a organizaciones sociales, en tanto, casi un 10 por ciento está vinculado a la gestión del futbol amateur o el baby futbol.
En tanto, se dio a conocer que los requisitos no eran muchos, pero sí precisos; se pidió a la gente que hubiera nacido en el departamento por el cual se presentaba o que viviera allí desde al menos tres años. Deben tener experiencia liderando equipos y al menos cinco años en posiciones que implicaran gestión.
Asimismo, detalla Infobae, deben tener secundaria completa y ser “proactivos”, con “gusto por los desafíos”, “muy buenas habilidades de relacionamiento interpersonal”, capacidad de “liderazgo”, “comunicación” y “planificación”.
Novick se inspiró en el presidente francés, Emmanuel Macron, para lanzar el casting, ya que durante el inicio de su gobierno, el francés eligió esta de esta forma a sus candidatos a diputados.
A pesar de que reconocer que para el Parlamento se necesitan “bichos políticos”, cree que los intendentes, deben ser, a su juicio, esencialmente buenos gestores. Según El País, para él, “la militancia de años no es necesaria, por que, de repente viste a alguien durante 20 o 30 años en un comité de base, pero nunca la viste gestionar y después termina haciéndolo mal”, agregó Novick.