-
Se prevé un aumento del 30 por ciento en el presupuesto de publicidad exterior en los próximos años, según Statista.
-
Un oso gigante rosa vandalizó las vallas de Maybelline como parte de una nueva campaña.
-
Se estima un crecimiento para el 2032 del 4.5 por ciento en el valor de la industria de la publicidad en exteriores.
Habitantes de la ciudad de Londres presenciaron una espectacular escena, ya que un oso habría irrumpido y vandalizado las vallas publicitarias de la marca de maquillaje de Maybelline New York, lo que se convirtió en el centro de atención del lugar.
Se estima que para la industria de la publicidad exterior puede incrementar en un 30 por ciento dentro de la industria, mientras que el 63 por ciento de la inversión publicitaria se va destinado a experiencias, de acuerdo a Statista.
Maybelline New York captó todas las miradas en Londres con una activación de publicidad exterior realmente impresionante para el lanzamiento de su nuevo producto, Teddy Tint.
La instalación, diseñada por la agencia de St Marks Studios, consistió en una valla publicitaria de doble panel que mostraba a Teddy, un oso gigante rosa,difuminando un anuncio genérico de belleza, esto para maquillar a las modelos del espectacular de arriba.
Esta creativa activación, que apareció en ubicaciones clave de la ciudad, convirtió los anuncios de “otras marcas” en algo innovador con Maybelline, lo que de manera inmediata llamó las miradas de las personas por la creativa publicidad.
La activación no solo reforzó el enfoque innovador de la marca en el mundo de la belleza, sino que también invitó a los londinenses a experimentar de manera directa el poder transformador de Teddy Tint.
Maybelline New York just took OOH to the next level. Teddy Tint bursts through a dual-panel billboard in a show-stopping 3D illusion that demands attention. How cool is this?@MaybellineIndia #OOH #Billboard pic.twitter.com/gZZKakyqWE
— Impact Magazine (@IMPACT_onnet) February 26, 2025
Publicidad exterior.
En un mundo saturado de anuncios, la publicidad exterior disruptiva se ha convertido en una estrategia clave para captar la atención del público.
Este tipo de campañas van más allá de los tradicionales espectaculares o carteles y buscan generar un impacto visual, emocional o interactivo que haga imposible ignorarlas.
A través de tecnología, creatividad o intervenciones inesperadas en el entorno urbano, las marcas logran sorprender a los consumidores y generar conversación en redes sociales, amplificando su alcance.
Warner Bros Games cierra tres estudios y cancela el desarrollo de juegos
Desde instalaciones interactivas hasta proyecciones en edificios o esculturas gigantes, la clave de la publicidad exterior disruptiva es romper con lo convencional y generar una experiencia memorable.
Muchas de estas campañas apelan a la emoción o el asombro, mientras que otras invitan a la participación del público, convirtiéndolo en parte de la acción. Además, con la llegada de tecnologías como pantallas LED dinámicas y realidad aumentada, las posibilidades creativas se han expandido, permitiendo anuncios cada vez más inmersivos y personalizados.
Netflix
Un ejemplo icónico es la campaña de Netflix para “Stranger Things” en la Puerta del Sol de Madrid, donde se proyectó un portal en 3D que simulaba la apertura del “Upside Down” en la ciudad.
Esta intervención no solo captó la atención de miles de transeúntes, sino que también se viralizó en redes sociales, demostrando que la publicidad exterior disruptiva puede trascender el espacio físico y convertirse en un fenómeno digital.
Lee también:
Activistas colocan publicidad de Tesla con “saludo nazi” de Elon Musk
Warner Bros Games cierra tres estudios y cancela el desarrollo de juegos