Los pagos móviles son una tendencia que busca imponerse como el principal método de pago en retailers, incluso al grado de sustituir a las tarjetas de crédito tradicionales y por su puesto, al efectivo. Ahora LG acaba de anunciar su propio servicio de pagos móviles, sumándose así a marcas como Apple, Samsung y Google en este sector que apenas da sus primeros pasos.
La firma surcoreana acaba de presentar su servicio LG Pay, plataforma de pagos móviles que se suma a Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, segmentando aún más la oferta de este tipo de plataformas.
En particular, el sistema operativo móvil Android es el que cuenta con la mayor cantidad de ofertas, las cuales se sumarán seguramente a futuras marcas que desean llevarse una porción de este naciente negocio.
Debido a que la oferta de servicios de pagos móviles trabaja en paralelo con el apoyo de los retailers, en México y muchos otros territorios aún no es posible utilizarlos, por lo que son escasos los países donde ya operan este tipo de tecnologías, como en el caso de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Corea del Sur, entre otros.
La competencia entre servicios del mismo tipo, tomando en cuenta que Samsung y Apple son las marcas de smartphones más vendidas en el planeta podría complicar las cosas para las demás marcas e incluso para los consumidores, quienes probablemente tendrían que seleccionar a los comercios que aceptan la forma de pago del proveedor con el que han decidido “casarse”.