Romper los paradigmas del diseño dentro de la electrónica de consumo puede ser un gran aliciente para atraer a los consumidores, y la tecnología de pantallas flexibles es una de las nuevas tendencias que está permitiendo generar nuevos conceptos, como el de los dispositivos con pantallas curvas, las cuales están llegando a los monitores de PC también.
Notas relacionadas:
5 nuevas tecnologías para dispositivos móviles que podrían ser tendencia
LG dispuesto a imponer las pantallas flexibles
Tu próxima TV podría pegarse a la pared como un imán
Las pantallas curvas se han estado implementando en una gran cantidad de dispositivos desde hace un par de años, como en el caso de smartphones, y principalmente televisiones, sin embargo, este tipo de tecnología también está llegando al mercado de las computadoras.
Predator X34 es el nuevo monitor de Acer especialmente diseñado para un target gamer, el cual cuenta con una pantalla curva y una diagonal de 34 pulgadas.
Múltiples marcas se han arriesgado a lanzar productos aprovechando esta tecnología, como en el caso de HP, que únicamente unos días antes del anuncio de Acer, presentó el HP ENVY 32″, una computadora All in One que también incorpora un monitor curvo.
Otras marcas también se encuentran experimentando en este sector, incluso Apple, empresa que patentó un dispositivo que utiliza una pantalla flexible para el diseño de un teléfono inteligente con orillas curvas, parecido al Galaxy S6 Edge, y el cual se especula que en algún momento podría utilizarse en uno de sus futuros modelos de iPhone.