WhatsApp es actualmente la app de mensajería de mayor base de usuarios en el mundo entre las opciones en el mercado, según datos de Facebook, compañía que la compró en 2014 en un acuerdo por un valor aproximado a los 22 mil millones de dólares y, desde entonces se ha dedicado a hacerle modificaciones con la finalidad de hacer aún más rentable la aplicación.
Hace apenas unos días se difundió una nueva función llamada “modo noche” y la de cambiar el formato de texto, sin embargo no es lo único que está preparando la app de mensajería. Al parecer ahora también permitirá el intercambio de archivos de cualquier tipo.
De acuerdo con algunos medios especializados en tecnología, la nueva actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios enviar cualquier tipo de archivo, independientemente de su extensión, incluso capetas ZIP, un RAR, Excel o cualquier otro formato, tal cual como si fuera desde tu correo y sin necesidad de estar en el escritorio de tu laptop o PC. Al parecer el tamaño límite será de 100 mesas para dispositivos Android y 128 para iOS.
Cabe señalar que esta función, al igual que las primeras dos que mencionamos ya están siendo probadas por algunos usuarios en la versión 2.17.254 beta de WhatsApp para Android, y se espera que en los siguientes días se lance la de iOS.
El objetivo es claro, mejorar la experiencia de usuario y crear funciones similares a las que ofrece su competencia como Telegram que, aunque está muy lejos en base de usuarios (cuenta con 100 millones) ha demostrado ser innovadora y funcional.