Durante las últimas semanas, los ad blockers han sido tema de conversación y de preocupación para los anunciantes en el mundo del marketing digital. Nuevos navegadores y opciones de iOS hacen que se oculten los anuncios al navegar en las web. Pero ahora también se bloquearÔn los anuncios en las apps.
Notas relacionadas:
¿Qué pasarÔ con la publicidad en móviles con la llegada de los ad blockers?
¿CuÔnto costarÔ al mercado publicitario el ad blocking de Apple?
Adblock Plus y el negocio de filtrar la publicidad a la medida
Con la llegada del sistema operativo iOS 9 inició una nueva época para los ad blockers, extensiones o apps que bloquean los anuncios publicitarios en los sitios web.
Los ad blockers no son algo nuevo, existen en los navegadores desde hace años y uno de los mÔs populares es la extensión AdBlock Plus, que funciona en browsers como Chrome y Firefox.
La novedad es la llegada de los bloqueadores a los dispositivos móviles que representan un porcentaje importante de ingresos para los publishers como Google y Facebook. Algunos creen que se permitir apps como Crystal y Purity se trata de una jugada de Apple para afectar a sus competidores.
Ahora, una app llamada Been Choice fue aprobada por Apple y estĆ” en la App Store, a diferencia de otros bloqueadores, este tambiĆ©n elimina los anuncios de otras apps, incluyendo Apple News y Facebook. ĀæCómo lo hace? EnvĆa todo el trĆ”fico del telĆ©fono por un network privado donde la compaƱĆa Been quita la publicidad antes de que llegue al smartphone.
Hasta el momento, Been Choice estÔ disponible únicamente en la tienda de apps de Apple en Estados Unidos y probablemente sea retirada. Según un reporte de The Guardian, cuando la app AdBlock Plus intentó bloquear anuncios de las apps en Android, fue quitada de la Play Store por interferir el acceso de otros servicios.
El asunto es que aunque se quite Been Choice de la App Store, ahora se sabe que es posible bloquear anuncios de las apps y no serĆ” el Ćŗltimo que intente hacerlo.