El marketing que apela a la nostalgia es un recurso poderoso para reforzar el engagement con los consumidores, las marcas lo saben y por eso desarrollan de manera constante diversas estrategias o productos diseñados para despertar esa sensación.
Nintendo es una de las marcas que vive un momento muy bueno al identificar que la nostalgia que despiertan algunas de sus consolas son un buen producto que vale la pena revivir para lograr brillar nuevamente en el mercado.
La Gran N es muy consciente de esto y está dispuesta a explotar al máximo este recurso para consolidar su resurgimiento, mucho tiene que ver éxito que tuvo el año pasado el NES Classic Edition.
Ahora, muchos analistas comienzan a examinar los pasos de Nintendo y ya están vislumbrando cuál será. Muchos especialistas consideran que la próxima consola que lance la casa de Mario será un Nintendo 64 Classic Edition.
Esta especulación podría nos ser un disparate, pues el éxito alcanzado el año pasado por el lanzamiento de la NES Classic Edition contribuyó en gran medida el resurgimiento de Nintendo al impulsar sus ingresos, dándole un respiro luego de algunos años con pocos éxitos.
No es un juego, superó las 220 mil unidades en dos semanas y en enero de este año fue la tercera más vendida, sólo detrás de PlayStation y Xbox, según VentureBeat. Su stock se agotó dos veces y aunque se dijo que ya no se renovaría, los especialistas señalan que lo volverán a hacer.
El éxito llevó a la especulación de que la compañía japonesa lanzaría la consola Super Nintendo Classic Edition, en una versión mini del SNES, algo que se confirmó tiempo después, de hecho ya se sabe que saldrá en septiembre próximo y que traerá juegos preparados, al igual que la NES Classic Edition.
Esto toma fuerza al recordar las palabras de Joost Van Dreunen, CEO de SuperData Research, quien dijo que “Nintendo ha estado en ascenso y rápidamente reconstruye su credibilidad entre los inversionistas”. Sus palabras fueron producto de los anuncios de la Gran N durante la E3 para Switch, y después de la confirmación de SNES Classic Edition.
La consola Nintendo 64 salió al mercado en 1996, fue la sucesora de Super Nintendo, y acaba de cumplir 21 años desde su lanzamiento y, pese a no contar con títulos de la mayoría de los desarrolladores importantes, pudo competir con PlayStation, por lo que podría ser un nuevo producto que reafirme el nostálgico momento de Nintendo.