Estados Unidos.- Con 12 años, Mathew Flores, tiene como su mayor interés en la vida el de la lectura, pero para él, no era tan fácil acceder a los libros debido a la precaria situación económica de su familia, pues ni siquiera contaba con el dinero para pagar el pasaje de autobús para ir a la biblioteca publica… sin embargo tras la iniciativa de su cartero, su situación ha cambiado. Y mucho.
Notas relacionadas:
Campaña en Instagram ofrece capítulos de libros nuevos para fomentar la lectura
Los libros favoritos de 22 famosos CEO’s
Vending books: la máquina que expende libros en vez de comida
Mathew vive en la localidad americana de Sandy, en Utah, donde Ron Lynch, es cartero y localizó durante una de sus jornadas de trabajo, al pequeño revisando en los buzones en busca de panfletos comerciales que leer.
De hecho Lynch le preguntó a Mathew que estaba haciendo y éste le dijo que buscaba material de lectura, porque era lo que más le gustaba hacer, como ha comentado Lynch a KSL News.
Lynch, a quien también le gusta la lectura, le preguntó porque no iba a la biblioteca pública, ante lo cual el pequeño respondió que no tenía ni para el autobús que le podía llevar hasta ella. Una respuesta que dejó sin palabras al cartero, quien decidió poner en práctica una buena idea, a través de su cuenta de Facebook y que ha dado excelentes resultados.
Con una petición a sus conocidos y amigos para apoyar con libros a Mathew, ha logrado que muchos usuarios se involucren y envíen libros nuevos y usados a este gran amante de la lectura que ya ha comentado que compartirá los que ya ha recibido. Y que seguramente serán más pues el post ha sido compartido por más de 15.000 personas en menos de una semana.