St. Peterbusrg (Florida -Estados Unidos-).- La realidad virtual está de moda y son ya muchas las empresas que están haciendo uso de ella para lograr captar la atención de los usuarios. Pero, ahora, lo que más ha sorprendido es que la realidad virtual ha llegado a los museos; en concreto, al Museo de Dalí de St. Petersburg, en Florida), gracias a la nueva exposición: “Disney y Dalí: Arquitectos de la Imaginación”, en la que se narra la relación entre Salvador Dalí y Walt Disney.
Al principio, la exposición puede parecer algo sencillo y normal pero, lo mejor tiene lugar cuando los visitantes ya han visto todos los objetos de la muestra y son invitados a ponerse y un caco para probar la experiencia de realidad virtual. Es entonces, cuando pueden descubrir “Sueños de Dalí”, una experiencia que lleva al usuario adentro de su “Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet”, del año 1935.
Y es que, gracias a unos cascos Oculus Rift, los usuarios se pueden mover dentro de esta pintura y vivir dentro del lienzo. Además, se acompañan de una evocadora pieza musical en piano e interrumpida por chillidos de pájaros.
Este museo estadounidense ha sabido muy bien hacer uso de la realidad virtual en un momento en el que está muy de moda y es que hoy, por ejemplo, en España, el gigante del comercio electrónico Amazon ha estrenado su tienda de realidad virtual, como antesala al lanzamiento, el próximo mes de abril, de las Oculus Rift.
Y es que se espera que este sea el año del auge de la realidad virtual, tal y como confirman los datos de KZero ofrecidos por el portal Statista, que señala que, durante el 2016, se esperan unas ventas de unos 7,1 millones de dispositivos. Esta cifra irá en aumento considerablemente, hasta alcanzar los 22,5 millones de unidades en el año 2018.
A continuación, te dejamos con el vídeo en el que se muestra toda la experiencia de poder vivir en un cuadro de Dalí, una iniciativa a la que, seguramente, se apuntarán otros muchos museos de todo el mundo.