Brasil.- El artista urbano Paulo Ito, colgó en su cuenta de Facbook su más reciente mural, en el que aparece un niño brasilero llorando de hambre mientras tiene en el plato un balón de futbol, creando la primera imagen del mundial viralizada, que demuestra los sentimientos encontrados de la sociedad brasileña ante el próximo mundial.
Más notas relacionadas:
Qué hace Budweiser para estar presente en Brasil 2014
¿Cómo explotar el Mundial de Brasil 2014 sin ser patrocinador?
Top 5: Los más patrocinados de Brasil 2014
En pocos días ha sido compartido ha sido compartido miles de veces en las redes sociales, en diferentes cuentas, como la de TV Revolta, donde lleva más de 25.000 shares, además de las decenas de notas que están realizando los medios de comunicación sobre este contundente mural que el artista pintó en la pared de un colegio de sao Paulo.
Faltan apenas semanas para el inicio del Mundial, y no es un secreto el un porcentaje considerable de la población brasilera, con todo el amor que pueda tener por el futbol, no está de acuerdo con haber invertido tanto dinero en este evento. Lo que han hecho saber en numerosas protestas y como ahora se ve, a través del apoyo a este mural.
El artista por su parte, no se esperaba esta reacción y lamenta que se use por parte de medios conservadores para atacar a Dilma Roussef, que en su opinión ha tomado medidas correctas para aliviar la situación de pobreza en la que viven muchos brasileros. Sin embargo aclara que aun hay mucho por hacer, razón por la cual creó esta obra que ahora le ha catapultado a la fama, con la que se ha convertido en la primera imagen viral del evento, cuando ni siquiera ha comenzado.