-
“Chusdoit” es el nombre del usuario de Twitter, que ha usado la red social para pedir ayuda tras quedarse varado en Wuhan, China.
-
Twitter es una de las redes sociales de mayor ayuda en la comunicación en tiempo real.
-
Una de las pautas de mayor valor en la comunicación a través de redes sociales, es la que permite la interacción en tiempo real.
Twitter se ha convertido en la red social clave para la comunicación en tiempo real y eso ha sido indispensable en la generación de tendencias, a través de la cuales se han podido entender los contextos, en los que se encuentran los usuarios de estas plataformas.
La enorme cantidad que concentran estas redes sociales ha dado la pauta a entender el alcance masivo de estos canales y la oportunidad en comunicación que permiten, en momentos en que la comunicación es clave.
El coronavirus es uno de los principales temas que ocupan las tendencias en redes sociales, por lo que se vuelve indispensable observar lo que está ocurriendo con “Chusdoit”, un usuario que está atrapado en Wuhan y ha recurrido a Twitter para pedir ayuda.
Un mexicano usa Twitter para pedir ayuda
El usuario “Chusdoit” ha aprovechado su cuenta de Twitter, en donde ha pedido ayuda para salir de la ciudad de Wuhan, China.
“Chusdoit” dice ser investigador de diseño, especializado en arquitectura usando bambús como estructura, con amplio trabajo entre México y China.
A través de su perfil, el investigador ha realizado una serie de publicaciones mediante las cuales ha escr a diversos usuarios con gran presencia en redes, para que su solicitud de ayuda se viralice.
En uno de los post que ha llevado a cabo, “Chusdoit” le ha escrito al director de cine Guillermo del Toro, para que retuitee su solicitud de ayuda, misma que ha compartido al canciller Marcelo Ebrard y a comunicadores como Carmen Aristegui y Brozo.
La acción es una importante advertencia a través de la cual el mexicano ha demostrado lo importante de esta red social, para lograr que los mensajes logren ser comunicados, sobre todo ahora que las redes sociales sirven como importantes canales para generar comunicación a través de tendencias.
Dicho esto es interesante observar cómo es que se han desarrollado diversas tendencias dentro de las redes sociales y cómo es que se logran establecer pautas de gran ayuda para entender los momentos.
Don Guillermo porfavor me tira paro de retweetear que Mexicano en Wuhan, (la ciudad del #coronavirus ) necesita ayuda de @USAmbMex para que me dejen subir al avion que mandan de rescate para sacar a su gente. Quepo! Hay visa y todo.https://t.co/9wgkR7sr9s
— chusdoit (@wheretogooncein) January 25, 2020
@EmbamexEUA@Martha_Barcena@USAmbMex
Estimados Embajadores, soy Mexicano en Wuhan, China. La ciudad esta baneada pero USA planea mandar avion de rescate. Que puedo hacer para subirme a ese avion? tengo Visa y todo. Gracias. Gracias. Gracias. Por favor. https://t.co/9wgkR7sr9s— chusdoit (@wheretogooncein) January 25, 2020
La doble cara de las redes sociales
Si bien las redes sociales se han convertido en importantes canales de comunicación, es interesante ver cómo la comunicación es sumamente sensible a través de esta plataforma.
Un elemento que lo explica es lo que ocurrió con los pasados incendios en Australia, luego de que diversos contenidos que se vitalizaron terminaron siendo falsos.
Una de estas imágenes era la que supuestamente era un mapa satelital tomado a Australia, en donde se veían los incendios alrededor del país, así como el supuesto tamaño que tendría Australia en comparación con otras regiones del mundo.
devastating. ? #Australia pic.twitter.com/VB2cziPXux
— Rihanna (@rihanna) January 6, 2020