El mercado de comida rápida ha consolidado nuevos intereses para las marcas, determinados por la experiencia que demanda el consumidor en puntos de venta.
Lee: Youtuber muestra cómo es un Starbucks en Venezuela y su video se vuelve viral
La reorganización que ha venido experimentando Starbucks, llevó hace meses a su presidente ejecutivo, Howard Schultz, a anunciar su salida de la compañía.
El mercado de fast food retail enfrenta una serie de cambios y aunque ocurren en Estados Unidos, es importante conocer la reestructura que muchas de sus marcas enfrentan.
Uno de estos cambios ha sido el nombramiento de Patrick Grismer, como el nuevo CFO de la cadena de cafés, tras la salida de Scott Maw esperada el próximo 30 de noviembre.
Grismer tiene una maestría en marketing por la Universidad de Northwestern, además de una licenciatura en contabilidad por la Universidad del Sur de California y un título en administración de negocios por la misma universidad.
Starbucks es una compañía global y en esta proporción es que sus directivos se han convertido en poderosos embajadores de marca, que han seguido un esquema instaurado por otras compañías globales, como Facebook con Mark Zuckerberg; Microsoft con Bill Gates y en su momento Apple con Steve Jobs.
Las personalidades detrás de estas poderosas marcas son tema de conversación para diversas áreas como la de gestión de talentos, administración de empresas y valor de marca a través de los cuales se han podido apreciar valores poco vistos.