Con motivo del Super Bowl, cualquier cantidad de marcas están aprovechando el evento para lanzar las campañas con las que buscan generar interés del consumidor, que se concentra al rededor de este evento.
El Super Bowl sumó ingresos por 419 millones de dólares en 2017, cifra que nos da una idea de la oportunidad que han encontrado los mercadólogos, en el día a día de sus acciones.
Prueba de ello lo encontramos con la reciente campaña lanzada por Peta, en una campaña donde un mercadólogo que trabaja para la industria cárnica acude con un sacerdote a confesar sus pecados, al promocionar sus productos con leyendas y estrategias, que en algunos casos aseguran el trato ético de los animales procesados.
La estrategia forma parte de los esfuerzos creativos con que la organización en pro de la defensa de derechos de los animales ha buscado.
Datos proyectados por Forbes señalan que el Super Bowl generó ingresos durante 2016, tan solo en broadcasting y digital media de 375 millones de dólares, según estimados de Forbes.
Cifras de la National Retail Federation proyectan que el gasto de los consumidores durante este evento fue de 15.53 mil millones de dólares, un número que ha venido creciendo desde 2010, cuando apenas era de 10.15 mil mdd.