Por fin arrancó oficialmente (lo hizo desde el sábado) la Electronic Entertainment Expo o E3, considerada el punto de encuentro más importante del año para la industria de los videojuegos, un lugar en el que las principales marcas de consolas y desarrolladoras de títulos se dan cita para mostrar sus principales productos y espectaculares lanzamientos.
Una marca que no podía faltar es Nintendo que, desde que a mediados del 2016 recibió un empujón gracias a la euforia de Pokémon GO (de Niantic), Super Mario Run, la NES Classic Edition, coronado con la Nintendo Switch, tiene grandes expectativas con los lanzamientos que ha hecho este año.
Entre las sorpresas que presentó este día en durante el evento de la Gran N en la E3, destaca el nuevo trailer de Super Mario Odyssey, título para Switch que llegará al mercado en octubre próximo y, que entre las novedades del gameplay, se encuentra que hay un mundo en el que Mario podrá vestir ponchos y sombrero mexicanos.
Pero esto no fue lo único que presentó la compañía japonesa durante la Nintendo Spotlight. Ya conocíamos la alianza con Ubisoft para lanzar “Mario + Rabbids: Kingdom Battle”, algo que seguramente atrajo mucho a los fans.
Pero los ‘bombazos’ no quedaron ahí -así lo califican los especialistas. La Gran N también anuncio una nueva entrega de otras de sus grandes franquicias. La llegada de Metroid Prime 4, aunque aún no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue en 2018.
También destacaron en el evento Yoshi y Kirby, que tambien tendrán títulos, pero tampoco se dieron muchos detalles.
Pero, algo que realmente despertó interés fue el anuncio que Nintendo está trabajando en juego RPG, de la saga Pokémon.
También presentó un avance del DLCs para The Legend of Zelda: Breath of the Wild con un vídeo con gameplay, e informó que estará disponible este 30 de junio para ser descargado.
La presentación de Nintendo incluyó pare de lo que ya se conocía, con títulos para Switch como ARMS, FIFA 18, Splatoon 2, Pokkén Tournament DX y la sorpresa de Rocket League… ¡ah! y el trailer de Sonic Forces.