Internacional.- Es sólo un concepto, el slogan- “Comienza algo nuevo”- que abarca una infinidad de acciones que mueven al espectador. No importa la edad de quien vea el aviso, el común de la gente se enganchará con la historia, porque las escenas están muy bien elegidas, así como también los personajes y las imágenes. No por nada tiene más de dos millones y medio de visitas en un mes.
Hablamos de una gran producción realizada por SCPF que, entre paréntesis, tiene un sitio web muy creativo y que vale la pena visitar, para IKEA. La idea del cambio y el riesgo de “algo nuevo” está encarnada por las acciones de un abuelo, en un sinfín de lugares que a todos nos gustaría visitar.
Lo interesante de este comercial tiene que ver con una gran aspiración del ser humano: abandonar la rutina, dejar el miedo y salir al mundo. Parece un concepto básico, pero su realización está puesta al servicio de la idea con un dejo absolutamente emocional- que por supuesto incluye el humor y la ensoñación- lo que claramente provoca que el recuerdo de la situación sea inmediato.
Sin texto, sólo con imágenes, el aviso se queda en la retina primero y en la mente después, dejando una sensación clara de engagement con la marca.
Es poco probable, que no guste, porque constituye, una pequeña joyita de la publicidad actual. Apelar a lo esencial será siempre un buen recurso y cuando su realización es cuidada, el éxito está asegurado.