Uno de los peores materiales contaminantes que existen es el unicel, pero resulta que dos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, han creado una máquina para reciclar este producto que se usa primordialmente en la industria del envase y recientemente en el de la construcción.
Notas relacionadas:
El prototipo de la máquina, según reportó Noticias MVS, lleva el nombre de REPS-01 y es un dispositivo que convierte cualquier forma de unicel en pequeñas esferas reutilizables en la fabricación de reglas, plumas o marcos.
La REPS (Reciclaje de EPS – siglas en ingles para el poliestireno expandido) fue desarrollada en el Centro de Ingeniería Avanzada de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en donde colaboraron los estudiantes Héctor Ortiz Chavez y Jorge Luis Hinojosa Magaña.
La base de su investigación partió de la consideración de que el poliestireno expandido tiene un gran pogtencial para el reciclaje, sin embargo, hasta este punto no existía una máquina que pudiera darle el tratamiento adecuado para su reutilización.