Si hay una marca con un gran brand awareness en el mercado de smartphones esa debe ser iPhone, los dispositivos fabricados por Apple suelen ser de los más vendidos a nivel mundial y un objeto aspiracional para muchos.
El mejor ejemplo es la larga lista de rumores y presuntas filtraciones que existen entorno a los smartphone de la compañía de Cupertino, basta con ver lo que sucede con los que, al parecer, lanzará en septiembre próximo.
Datos de Strategy Analytics señalan que el iPhone X fue el smartphone más vendido durante el primer trimestre de 2018, al registrar 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
Ahora, hay nuevos informes que hablan acerca de lo que podría encontrar el consumidor en un futuro en las tiendas de Apple y otros distribuidores pues, de acuerdo con un informe de la cadena de suministro, la tecnológica se prepara para lanzar tres líneas de iPhone este otoño.
Esto ya lo hemos informado anteriormente, lo que resalta con la nueva información es que, a los modelos ya especulados: dos iPhone X Plus de 6.5 pulgadas con pantalla OLED y un iPhone de 6.1 pulgadas con Face ID, este último se habla que sería low cost y que llegaría en una variedad de colores que incluyen gris, blanco, azul, rojo y naranja.
De acuerdo con un reporte de 9to5Mac, que cita al analista Ming-Chi Kuo (reconocido por dar adelantos didedignos de Apple), estaríamos ante un año en el que Apple lance hasta cuatro modelos de su smartphone, lo que podría indicar que la compañía busque reaccionar ante el comportamiento del mercado y, aunque sus dispositivos siempre están dirigidos a una gama alta, tal vez, en esta ocasión mire nuevamente hacia un consumidor con menor poder adquisitivo pero que igualmente busque acercarse a la marca.
No es neuvo que Apple lance colores brillantes en sus smartphone, recordemos el iPhone 5C de 2013 en verde, azule, amarillo, rosa y blanco, por lo que buscaría una estrategia similar, aunque con prestaciones más cercanas al iPhone 8 o al X, mejorando la experiencia de usuario.
La compañía dirigida por Tim Cook sabe que su marca tiene clientes leales y que incluso ha logrado convencer a usuarios Android para cambiarse a iOS, estas pueden ser sus parte de las motivaciones de ampliar su gama. Además, claro, de que saben que ya no sólo es Samsung y sus Galaxy S y Note, también está Huawei con los Mate 10 y 20, y ya viene Xiaomi, por lo que deben emprender acciones para reafirmar la posición de su marca.