España.- SumaCRM, asegura que el Customer Relationship Management (CRM) puede ayudar, hasta en un 35 por ciento a las empresas a vender más que aquellas compañías que no utilizan estas herramientas de gestión de clientes.
Notas relacionadas:
Nueve consejos para optimizar las ventas y conseguir fidelizar a los clientes de las tiendas online
¿Qué interesa a los consumidores de los coches conectados a internet?
¿Quiénes son los consumidores dependientes de los smartphones?
Las empresas en España continúan optando por este tipo de softwares de CRM, como muestra el que su uso durante 2014 se ha incrementado del 30 por ciento al 40 por ciento, entre otras causas porque su uso es cada vez menos complicado y son económicamente más accesibles.
Entre los programas de CRM más populares se encuentran: Salesforce, la marca más reconocida en el mercado, Sage CRM, permite crear paneles interactivos por departamentos, Zoho CRM, gratuito para los tres primeros usuarios, Suma CRM, a partir de 7 euros/usuario y TeamLab Office, que permite 45 días de prueba del modelo freemium.
Y entre las ventajas del uso de CRM, que están propiciando su creciente adopción entre las empresas, se encuentran el incremento de:
-Productividad: los diferentes departamentos de las empresas y organizaciones están conectadas de forma simultanea, por lo que disponen de toda la información de los clientes, llamadas, emails, conversaciones y con ello se facilita el trabajo de todos.
-Ventas: Autogestión de los vendedores de la compañía con embudos de venta en tiempo real. De esta forma se logra un 30 por ciento más de nuevos clientes según los datos de la investigación de SumaCRM.
-Satisfacción del cliente: la mejor publicidad para una organización o marca es un cliente satisfecho. Son ello se evitan también las quejas y la perdida de clientes, además de contribuir a la fidelización.