El nombre de Chabelo pasará a la historia.
Varias generaciones de familias mexicanas disfrutaron todas las mañanas de domingo de “En Familia con Chabelo”, quien con el paso del tiempo se volvió el amigo de todos los niños.
Xavier López “Chabelo”, considerado un ícono de la televisión mexicana, estuvo al aire con su programa “En Familia con Chabelo” desde 1968 hasta 2015. A lo largo de su carrera acompañó a estrellas como Chespirito, Viruta y Capulina, el “Loco” Valdés, entre muchos personajes de la época de oro del cine nacional.
Muchas generaciones vivieron las aventuras de sus películas como la de “Pepito y Chabelo Contra los Monstruos” filmada en las grutas de Cacahuamilpa en el estado de Guerrero. Ese niño eterno que hizo a vivir a generaciones entre juegos y las emociones de ganar o perder todo en la catafixia.
Su programa de “En Familia con Chabelo”, en el que realizaba concursos en los que podías ganar desde muebles, electrodomésticos, juguetes y hasta dinero. Este programa que se convirtió en uno de los favoritos de la televisión mexicana.
Fueron más de 45 años en los que su personaje cautivó los corazones de miles de niños mexicanos, esas eternas filas en las instalaciones de Televisa para pasar un simple rato de diversión y de ilusión con el eterno niño. Su éxito fue tal que en 2012 fue reconocido con un Récord Guinness como el conductor infantil con la carrera más larga.
Xavier López “Chabelo” nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Su primera aparición a cuadro fue con Ramiro Gamboa, mejor conocido como el “Tío Gamboín”, en el programa “Carrusel Musical”. Mientras que su último programa fue un 20 de diciembre de 2015 en los foros de Televisa San Ángel, hoy, 25 de marzo de 2023, Chabelo, el niño eterno, quedará como un recuerdo en los corazones de las familias mexicanas.
Merca 2.0 te comparte un recuerdo de lo que muchos abuelos, padres y nietos guardaremos en nuestro corazón por siempre.