Internacional.- Nadie que viaje podrá negar que a pesar de las actuales facilidades para comunicarse gracias a los teléfonos móviles, para evitar el costoso roaming (especialmente en algunas partes del mundo) se acude a muchas estrategias, que incluyen la compra de tarjetas sim del país o cambiar de plan de datos, hasta el simple uso de la mensajería, sólo si hay Wi-Fi gratis. Para evitar esas molestias, la cadena Hyatt Regency ha tenido una práctica idea.
Más notas relacionadas:
Ice Hotel permite diseñar habitaciones de hielo por 231.000 dólares
Barbería pop-up para promocionar ‘El Gran Hotel Budapest’
Top 10 de los hoteles de México más seguidos en Twitter
En su hotel de Hong Kong, la cadena ofrece a sus huéspedes, incluido en el precio de la habitación, la posibilidad de utilizar un smartphone Alcatel Idol X, mientras dure la estancia. Opción que incluye, no sólo llamadas o envío de mensaje, sino un plan de datos móviles ilimitado, así como llamadas gratuitas a países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, China y Singapur.
El aparato, de sistema operativo Android, es entregado a los huéspedes con varias aplicaciones de uso común ya instaladas, como Facebook, Instagram, Skype, Twitter y otras apps relacionadas con temas locales y de turismo. Además, para evitar problemas de seguridad y violaciones de privacidad, posee la opción de borrar los datos, a la hora de hacer check-out.
Claro está, que si el dispositivo se pierde o es destruido, se deberán abonar 250 dólares al hotel.