España.- Dentro de poco se celebrará el Festival de Cine de San Sebastián y uno de sus principales patrocinadores es Audi la firma automovilística alemana Audi, que, de la mano de la agencia DDB ha presentado un comercial en el que el protagonista es un personaje mítico en el cine: El Hombre Invisible.
El anuncio, de 90 segundos de duración ya se está difundiendo por Internet y su eje de comunicación es el formato entrevista para presentar un personaje popular pero muy desconocido y ahora, la compañía Audi, busca dar un giro a su carrera para protagonizar una película de coches.
A pesar de su interés en ello, el Hombre Invisible de Audi se encuentra con el inconveniente de la tecnología de conducción autónoma de la firma, llamada Audi Piloted Driving, la cual permite a los futuros modelos de Audi conducir por sí mismos y, acompañada con otras tecnologías (como Audi Adaptative Cruise Control, Audi Active Lane Assist o Audi Traffic Jam Assist) busca cambiar la idea que se tiene de la conducción.
Esta película solo forma parte de la campaña de comunicación del patrocinio de Audi para el Festival de Cine de San Sebastián y, de este trabajo, también forman parte posters, gráficas en prensa, banderolas y un advertorial en la Revista Fotogramas, todos ellos con el Hombre Invisible como protagonista.
También, la campaña cuenta con una promoción en la que los seguidores de la firma pueden ganar entradas para el Festival de Cine de San Sebastián si son capaces de descubrir siete referencias al cine que se esconden en el vídeo.